Recogida de firmas

EL VAPEO SALVA VIDAS

FIRMA NUESTRA PETICIÓN

Participa en estudios

¡Participa en estudios! Aquí podrás encontrar toda la información relativa a los nuevos estudios sobre los vaporizadores y usuarios. El principio de reducción de daños se basa en unos sólidos fundamentos científicos. Es por ello por lo que te invitamos a participar.

Escribe a tu diputado/a

Entra en el buscador, selecciona tu provincia y envía un email a tus representantes en el Congreso. Explica tu experiencia con el vapeo y cómo te ha ayudado a dejar de fumar. Cuenta tu caso personal y explica los beneficios que el vapeo ha tenido en tu salud y cómo te sientes al haber abandonado el tabaquismo. 

Recogida de firmas

EL VAPEO SALVA VIDAS - FIRMA NUESTRA PETICIÓN

El vapeo está en riesgo. El 2022 se atisba como el año de la gran reforma regulatoria en la que el Gobierno quiere acabar con el vapeo. El borrador del Plan del Tabaquismo, el Plan Normativo 2022, y las recientes denigrantes campañas del Ministerio de Sanidad buscan desinformar y confundir, haciendo creer a la población que fumar tabaco y vapear son igual de dañinos. Nada más lejos de la realidad: muchos países de nuestro entorno apoyan los productos de vapeo como herramientas de menor daño útiles para luchar contra el tabaquismo. El Real Colegio de Médicos de Reino Unido considera que el vapeo es un 95-99% menos perjudicial que el tabaco. El Instituto para el Cáncer de Francia recomienda los cigarrillos electrónicos como herramienta para reducir el consumo de tabaco.

 

Gracias al vapeo, 500.000 españoles hemos dejado de fumar o hemos reducido el consumo de cigarrillos, mejorando nuestra salud (si quieres conocer las experiencias reales de vapeadores pincha en nuestro libro de testimonios). 

Las leyes españolas deben reflejar estas alternativas que están ya disponibles y dar a los 9 millones de españoles que todavía fuman la oportunidad de mejorar su salud al pasar de fumar a vapear.

 

Las nuevas iniciativas del Ministerio de Salud podrían poner todo eso en riesgo, haciendo volver a los vapeadores a fumar u obligándolos a obtener productos en el mercado negro y afectando negativamente su salud.

 

Por todo ello, desde ANESVAP, hacemos un llamamiento para reunir firmas en favor del vapeo y de una regulación diferenciada y basada en evidencia científica. Por eso pedimos a la ministra de Sanidad y a nuestros representantes políticos: 

 

1. Que no restrinjan nuestras libertades, que no modifiquen la actual regulación y que no equiparen la regulación del vapeo a la de cigarrillos.

 

2. Que apoyen el vapeo como una alternativa de reducción de daños para ayudar a los fumadores adultos tengan interés en a dejar de fumar y no recaigan. 

 

FIRMA PARA RECLAMAR: 

 

1. Los impuestos excesivos sobre los productos de vapeo empujan a los vapeadores de vuelta al cigarrillo, disuaden a fumadores de considerar mejores alternativas como el vapeo y resultan en incrementos del mercado negro. Por ello pedimos que se mantengan los precios asequibles para todos, evitando impuestos punitivos.

 

2. La venta en tiendas físicas y online es esencial para que los usuarios tengan el acceso a los vaporizadores y se garantice una distribución legal y controlada que necesitan. 

 

3. Los espacios sin humo del tabaco no deben aplicarse de la misma manera a los vapeadores. El vapor no es humo ni contamina la calidad del aire de la misma manera que el humo. Los espacios libres de humo no deben ser de aplicación directa a los vaporizadores, se deben considerar las diferencias de toxicidad entre el humo y el vapor.  

 

4. Que sigan estando disponibles una variedad adecuada de sabores de vapeo que permitan a los vapeadores olvidarse del sabor del tabaco. 

 

Por favor, ¡firma esta petición https://chng.it/zXq8TNR7 y ayúdanos a que el vapeo continúe salvando vidas! ¡Haz que la voz de los vapeadores sea escuchada por los políticos!

 

Asociación Española de Usuarios de Vaporizadores Personales (ANESVAP): organización independiente sin ánimo de lucro que representa a las más de 450.000 personas que han dejado de fumar gracias a los vaporizadores personales en nuestro país. Nuestro número en el registro de transparencia de la UE es el 395191843166-76.

Participa en estudios

Actualmente, todos los estudios están cerrados. ¡Estate atento porque próximamente se abrirán más!