Argumentario

Francia: otro modelo a seguir en favor de la reducción del daño por tabaquismo

El Instituto para el Cáncer de Francia continúa con su política en favor de la reducción de daños por tabaquismo. Hace unos meses publicaba una campaña en la que recomendaba los cigarrillos electrónicos como herramienta para reducir el consumo de tabaco: “Sin tabaco, sin humo y sin combustión, el cigarrillo electrónico representa una oportunidad para reducir las muertes por cáncer relacionadas con el tabaco.” Ahora publica un extenso folleto de salud pública en el que vuelve a aconsejar el vapeo como herramienta de deshabituación tabáquica.

Leer más...

Nueva Zelanda: la nueva Ley a favor del Vapeo como modelo a seguir

Conocida como “Ley del Vapeo”, la norma supone un hito en favor de la reducción de daños por tabaquismo y debe servir de referencia para todos los Gobiernos.
Con la entrada en vigor de la ley, el Gobierno de Nueva Zelanda llama a las personas fumadoras a “reemplazar completamente su cigarrillo con un vaporizador” y defiende el vapeo como una opción “mucho menos perjudicial” que el tabaco por combustión.

Leer más...

ETHRA presenta los resultados de una de las mayores encuestas realizadas hasta la fecha sobre el consumo de productos de nicotina

ETHRA, la asociación que agrupa a las organizaciones europeas en favor de la reducción de daños por tabaquismo, entre las que se encuentra ANESVAP, Asociación Española de usuarios de Vaporizadores Personales, ha llevado a cabo un hito sin precedentes al entrevistar a más de 37.000 personas en su estudio sobre la nicotina. Se trata de casi 10.000 encuestados más que los obtenidos por el Eurobarómetro de Febrero de 2021 sobre el mismo tema (28.288 encuestados).

Leer más...

¿Cómo contestar a la consulta pública sobre impuestos especiales a cigarrillos electrónicos?

Como ciudadano de la Unión Europea, tienes derecho a dar tu opinión sobre cualquier acto legislativo. Por ello, de cara a la reforma de la directiva comunitaria sobre impuestos especiales, la Comisión Europea ha publicado una consulta pública para preguntarle a los ciudadanos su opinión sobre cómo debería ser la nueva directiva que afectará a los vaporizadores personales/ cigarrillos electrónicos. Descubre aquí cómo contestar a la consulta pública sobre impuestos especiales.

Leer más...

TPD 3 – NUEVA DIRECTIVA DE LOS PRODUCTOS DEL TABACO

El 20 de mayo de 2021, la Comisión Europea publicó el Informe sobre la Aplicación de la Directiva 2014/40/UE sobre productos del tabaco (TPD 2, Directiva de los Productos del Tabaco por sus siglas en inglés), cinco años después de su entrada en vigor en 2016. La nueva TPD 3 ha comenzado a tomar forma y nuestras peores sospechas se confirman.

Leer más...

Manifiesto

La Asociación Española de Usuarios de Vaporizadores Personales (ANESVAP), organización sin ánimo de lucro que representa a las más de 500.000 personas que han dejado de fumar gracias a los vaporizadores personales en nuestro país, promueve la campaña “El Vapeo Salva Vidas”.

Leer más...