Argumentario

Comunicado Fin de Año: Por un millón de exfumadores

Ahora que se acerca el fin de este año debemos analizar la situación en la que estamos y prepararnos para la situación en la que estaremos en 2022. Lo primero que queremos hacer es pediros que recordéis. Recordad cómo era vuestra vida cuando fumabais. Recordad lo que sentisteis la primera vez que conseguisteis, gracias al vapeo, estar un día entero sin fumar. Cómo fue vuestra transición, esa sensación del golpe de garganta con un sabor mucho más rico que el del tabaco, cómo poco a poco vuestro propio cuerpo, vuestra propia piel, os fue demostrando que ya no teníais que morder el aire para respirar y esta SÍ era, por fin, la manera de salir de las garras del tabaquismo.

Leer más...

La Comisión BECA del Parlamento Europeo ignora la importancia de los sabores como elemento esencial en la reducción de daños por tabaquismo

Los sabores son imprescindibles para mantener a los usuarios vapeadores alejados del tabaco: la capacidad de adaptar el vapeo a los gustos individuales de cada consumidor desempeña un papel muy importante en su eficacia para abandonar el tabaquismo. La recuperación del sentido del gusto y el poder degustar nuevos sabores incentivan el cambio a productos de riesgo reducido y previene a los fumadores de recaer en el tabaco.
Este elemento esencial parece ser ignorado por la Comisión BECA del Parlamento Europeo que actualmente se encuentra estudiando las enmiendas de los eurodiputados al Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer.

Leer más...

Participa en la Campaña “Velas LED” en favor de la reducción de daños

Se trata de dejarnos ver/ escuchar con velas LED(esas pequeñitas con una pila que cuestan dos duros): para ello te pedimos que nos envíes una foto o un vídeo – hablando o no– sujetando una o varias velas led. Pueden ser fotos/ vídeos individuales o, incluso mejor, en grupo. Sobre todo, que las velas NO sean de mecha y con combustión, pues pretendemos simbolizar el papel de la tecnología en la reducción de daños por tabaquismo

Leer más...

Francia: otro modelo a seguir en favor de la reducción del daño por tabaquismo

El Instituto para el Cáncer de Francia continúa con su política en favor de la reducción de daños por tabaquismo. Hace unos meses publicaba una campaña en la que recomendaba los cigarrillos electrónicos como herramienta para reducir el consumo de tabaco: “Sin tabaco, sin humo y sin combustión, el cigarrillo electrónico representa una oportunidad para reducir las muertes por cáncer relacionadas con el tabaco.” Ahora publica un extenso folleto de salud pública en el que vuelve a aconsejar el vapeo como herramienta de deshabituación tabáquica.

Leer más...

Nueva Zelanda: la nueva Ley a favor del Vapeo como modelo a seguir

Conocida como “Ley del Vapeo”, la norma supone un hito en favor de la reducción de daños por tabaquismo y debe servir de referencia para todos los Gobiernos.
Con la entrada en vigor de la ley, el Gobierno de Nueva Zelanda llama a las personas fumadoras a “reemplazar completamente su cigarrillo con un vaporizador” y defiende el vapeo como una opción “mucho menos perjudicial” que el tabaco por combustión.

Leer más...

ETHRA presenta los resultados de una de las mayores encuestas realizadas hasta la fecha sobre el consumo de productos de nicotina

ETHRA, la asociación que agrupa a las organizaciones europeas en favor de la reducción de daños por tabaquismo, entre las que se encuentra ANESVAP, Asociación Española de usuarios de Vaporizadores Personales, ha llevado a cabo un hito sin precedentes al entrevistar a más de 37.000 personas en su estudio sobre la nicotina. Se trata de casi 10.000 encuestados más que los obtenidos por el Eurobarómetro de Febrero de 2021 sobre el mismo tema (28.288 encuestados).

Leer más...