Mito 6

Los sabores de los cigarrillos electrónicos animan a las personas a empezar a vapear

Los sabores son una parte fundamental para animar a los fumadores a dejar de fumar y optar por los cigarrillos electrónicos como herramienta de mucho menor daño, y NO son una forma de animar a las personas a empezar a vapear.

 

Como ya hemos desmitificado antes, estos productos son exclusivamente para el fumador adulto. La profesora del Kings College de Londres, Ann McNeill, en sus investigaciones sobre el potencial de estos productos para ayudar a dejar de fumar, afirma que muchos adultos fumadores necesitan de los sabores para cambiar al cigarrillo electrónico porque es lo que les aleja del tabaco.

 

Los usuarios necesitamos de los sabores para disociarnos del consumo del cigarrillo tradicional y su sabor.  gracias a los sabores podemos olvidar poco a poco el hábito de fumar. También la Organización Mundial de la Salud (OMS) en las conclusiones del informe sobre dispositivos electrónicos de liberación de nicotina elaborado en la séptima Conferencia de las Partes ha reconocido que los sabores están jugando un papel entre los adultos fumadores para abandonar el tabaco.[1]

 

Cualquier prohibición o limitación de los sabores disponibles simplemente desincentiva a los fumadores de cambiar a una alternativa con menos riesgos.

 

 

[1] https://www.who.int/fctc/cop/cop7/FCTC_COP_7_11_EN.pdf